VTEX resultó rankeado en el cuadrante mágico de Gartner 2017

Posted on diciembre 17, 2017
La plataforma de Cloud Commerce confirma la tendencia creciente de que las tecnologías SaaS multiusuario están consolidando la industria del comercio digital.

VTEX, la plataforma de Cloud Commerce, se convirtió en uno de los nuevos participantes del Magic Quadrant 2017 de Gartner, según lo publicado por la empresa líder mundial de investigación y asesoría en tecnología de la información. De esta manera, el nuevo integrante se coloca en competencia directa con compañías como Salesforce, Oracle, IBM, SAP Hybris y Magento. Este logro da cuenta de la continua expansión global de la compañía.

El nombre VTEX es sinónimo de innovación, y la empresa siempre ha estado a la vanguardia de la evolución de los estándares globales de la industria en el e-commerce. Un ejemplo de esto es su función SmartCheckout, una tecnología patentada que se centra en aumentar las tasas de conversión con una experiencia de pago de una página sin un solo clic y sin contraseña.

La compañía atribuye su rápido éxito al mantenimiento constante y la agilidad, lo que les permite equilibrar completamente una diversidad de necesidades de los clientes para brindar experiencias unificadas de manera consistente. Esta agilidad, combinada con una tecnología actualizada constantemente, permitió a la plataforma VTEX entregar continuamente más de 8.000 implementaciones y updates en 2016.

El año pasado, la compañía lanzó sus operaciones en Estados Unidos y Europa con la apertura de oficinas en Miami, Londres y Madrid, aumentando la presencia mundial de VTEX a 11 oficinas en 10 países. La firma ha invertido profundamente en su programa de asociación, lo que les permitió construir y cultivar relaciones a través de una variedad de socios específicos de la industria que se especializan en una amplia gama de áreas. Con más de 1.000 socios en todo el mundo que van desde agencias de implementación (SIs) hasta pasarelas de pago y mercados, VTEX se enorgullece de ofrecer las ventajas de este ecosistema a todos sus clientes.

En cuanto a su presencia en el eCommerce, VTEX tiene más de 17 años de experiencia e incluye más de 2,000 tiendas en línea en 20 países entre sus logros. La plataforma VTEX es utilizada actualmente por el 40% de las marcas más valiosas del mundo. Se encuentra al servicio de compañías como Sony, Whirlpool, C&A, Walmart y Coca-Cola, entre muchas otras.

“Este reconocimiento es otro hito en la progresión continua de nuestra compañía, que indica que estamos en el camino correcto. Nuestro equipo está excepcionalmente orgulloso y motivado para continuar implementando tecnologías disruptivas que sirven mejor a las marcas y minoristas”, dijo Mariano Gomide de Faria, co-CEO de VTEX.

VTEX desafía toda lógica convencional, ya que comenzó su viaje a través de mercados emergentes. “Estar desarrollado e integrado, así como tener éxito en mercados muy adversos, se sumó a la resiliencia y amplitud únicas de la plataforma VTEX que no se encuentran en ninguna otra plataforma de Cloud Commerce. Esta evolución fortaleció la capacidad de nuestra solución de atender las necesidades comerciales de más de 50 países. Ahora podemos competir en igualdad de condiciones con líderes de plataformas globales como Salesforce, Oracle, IBM, SAP Hybris y Magento”, agregó Alexandre Soncini, Gerente General de VTEX para América del Norte.