6 estrategias digitales para tu ecommerce

Posted on septiembre 12, 2022

El comercio electrónico, que creció aceleradamente en los últimos dos años, es hoy en día fundamental para el mercado minorista global. 

Según cifras de Statista, cerca del 90% de la población mundial admitió haber comprado en Internet en 2020 y los ingresos procedentes de las ventas online fueron alrededor de 4,2 billones de dólares. En 2021 estas cifras fueron aún más grandes. Lo que deja en claro que los cambios de hábitos de compra enfocados al comercio electrónico son permanentes. 

Para poder impulsar un eCommerce, ganar la confianza de los usuarios e incrementar las ventas, compartimos las recomendaciones y consejos de Emiliano Segura, Co-founder y especialista en tecnología de clicOH publicados en Forbes Argentina.

Buen diseño y UX: 

En este punto los detalles marcan la diferencia. El mínimo error que tenga la web (textos mal centrados o pisados por imágenes, desorden en los márgenes, fotos pixeladas o párrafos cortados) genera desconfianza en el consumidor.

Buenas descripciones de los productos:

Clave para generar ventas, ya que las descripciones cumplen una doble función: por un lado, mejoran el posicionamiento SEO y, por otro, ayudan a que el cliente resuelva sus dudas sobre el producto.

Correcta gestión de redes sociales

Las redes permiten tener un canal de comunicación directo con los potenciales clientes, además de que ayudan a impulsar el engagement y obtener feedback.  Hoy en día, son el medio más eficiente de llegar al consumidor, posicionar la marca y desarrollar campañas o promociones.

Análisis de datos

Los datos nos permiten entender el comportamiento del consumidor. Qué productos se venden en qué regiones, cuáles son los productos más vendidos, cuáles son las zonas de mayores ventas y, más importante, cuáles son los de menores ventas.

Estudio de la no venta

Analizar los momentos en los que un consumidor abandonó el proceso de la compra nos permite entender por qué un cliente seleccionó un producto y eligió el talle, pero en el checkout decidió finalmente no comprar. Ahí realmente se encuentran los puntos de mejora más relevantes para el ecommerce.

Socios

La elección de partners estratégicos es clave para lograr un nivel de servicio que genere confianza al consumidor.