La cuarta edición del evento de comercio electrónico se llevó a cabo el 2 y 3 de noviembre, extendiéndose hasta el final de la semana gracias al éxito obtenido durante los primeros días.
La cantidad de ventas generadas en la fecha especial de descuentos fue superadora a la del año pasado. De acuerdo a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el aumento en las compras fue del 50%. A su vez, se generaron 2.800.000 visitas únicas y 55.000 navegantes de manera simultánea.
Además, según el estudio patrocinado por la CACE, las mujeres fueron quienes más involucradas estuvieron en el evento (58%) y los dispositivos móviles resultaron ser los más utilizados para llevar a cabo las transacciones, a diferencia de otras ediciones.
La posibilidad de pagar en cuotas fue uno de los beneficios más aprovechados por los usuarios, y las zonas geográficas con mayor participación fueron Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.
Más del 70% de los usuarios eligieron el servicio de Pick Up Store o el Retiro en Sucursal sin cargo, entre las más de 120 bocas distribuidas en el país.
De la nueva edición del CyberMonday participaron más de 240 marcas líderes con miles de productos. Indumentaria y calzado, tecnología, turismo, electrónica, hogar, muebles, artículos deportivos y tiempo libre, cosmética y belleza, automotriz, alimentos y bebidas, niños, juegos y juguetes, fueron, entre otros, los rubros destacados.