Una nueva edición del Hot Sale se llevó a cabo en el país sudamericano, con resultados que superan ampliamente los obtenidos en los últimos años.
Este año, el festival de descuentos del Hot Sale reflejó lo que ocurre actualmente con el consumo en general en la Argentina. El rubro de viajes y turismo continuó siendo uno de los cinco de mayor facturación, aunque no quedó en el top five de los productos más buscados, como ocurrió en las ediciones pasadas.
Las ofertas, cuyo promedio rondó el 27,6%, contribuyeron a la facturación de $3.446 millones, un 33% más interanual, mediante más de 1,2 millones de órdenes de compra.
La estimación inicial hablaba de 1,1 millón de operaciones, es decir, un crecimiento de 10% sobre el millón registrado en 2016, de acuerdo a las mediciones que realizó Kantar TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Crece el rubro alimenticio en eCommerce
El ticket promedio en alimentos rondó los $1.651 (neto de impuestos), de acuerdo a un relevamiento inicial de la CACE.
Los rubros más demandados, según el informe de la entidad, fueron:
- Alimentos y bebidas
- Calzado deportivo y no deportivo
- Indumentaria
- Pequeños electrodomésticos
- Televisores
Mayor participación provincial y regional
Según los resultados indicados, el 42% de las visitas se registraron a través de usuarios del interior del país. Córdoba, Santa Fe y Mendoza lideraron las búsquedas de ofertas. Esta es la primera edición en la que la participación por fuera de la provincia de Buenos Aires supera los 900.000 usuarios.
“Córdoba representa el 11,9% de las visitas en este evento y eso es muy positivo, ya que es una muestra de nuestro trabajo desde la comisión para que las empresas se animen a subirse al comercio electrónico” comentó Mateo Navarra, Director de CACE Centro.
“La conclusión que nos deja este evento es el gran potencial que tiene nuestra región, ya que son cada vez los usuarios que se animan a buscar ofertas y comprar. Continuaremos trabajando junto a las empresas locales para que en los próximos eventos sigamos creciendo” agregó Pablo Arias, integrante de la Comisión de CACE Litoral.
Mobile vs. Desktop
Analizando sólo las visitas registradas del interior del país, las búsquedas desde desktop superan al mobile y tablets. La mayoría de las búsquedas se realizaron por usuarios de entre 25 y 35 años y las mujeres siguieron liderando por sobre los hombres (55,1% vs 44,9%).
“Año a año vemos cómo el eCommerce se extiende en todo el país y podemos ir avanzando sobre los distintos desafíos que existen. El mCommerce es uno de ellos y este es el primer año que el mobile cobra relevancia por sobre desktop en visitas a sitios de ventas online. Los resultados del interior dan cuenta de que aún queda mucho por trabajar para convertir a las empresas en “mobile friendly” y hacia allí estamos apuntando nuestra estrategia de crecimiento este año”, explicó Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE.